lunes, 5 de febrero de 2007

Hauru No ugoku shiro.


Hauru no ugoku shiro, conocida como el castillo andante o Howl´s moving castle. Es la historia ubicada en una sociedad de principios de siglo, donde los conflictos entre naciones se hicieron incivilizados tras la desaparición del príncipe de una de las partes. En esta época existe en la sociedad la magia. Existen dos tipos de magos, aquellos que destinaban la magia para servir a su reino y los que la utilizaban en forma personal (quienes no eran bien mirado a los ojos de su gobierno). Es así como la protagonista de esta historia, una joven solitaria de 18 años llamada Sophie, quien trabaja sin descanso en el negocio de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer, se cruza con la Bruja de Landas, una mala hechicera obsesionada con Howls.
Todo cambió cuando un día cualquiera se encuentra con Howl, un hechicero famoso, talentoso y muy atractivo que la saca de aprietos en una situación donde él es objeto de persecución y rastreos. Sophie no supo su identidad. Este encuentro no pasa desapercibido por la Bruja de Landas, quien se dirigió al negocio de Sophie a dejar un mensaje para Howls, lo que no fue bien recibido por ella por lo que la bruja la hechizó e incapacitó para contar su maleficio. Sophie molesta, no dio importancia a la Señora que se le había presentado hasta que a la mañana siguiente se da cuenta que es una anciana de 90 años. Sin poder revelar lo ocurrido, decide emprender el viaje y encontrar a Howls, que sabe es un poderoso hechicero pero que desconoce es el mismo joven que conoció días antes. El viaje no es muy grato, pues no solo tiene el aspecto de una anciana, sino que tiene todos los achaques y dificultades de la misma. Howl vive en un “castillo mágico y ambulante”, el cual a pesar de estar siempre en movimiento, tiene distintas localidades mágicas, gracias al poder de Howls y Calucifer. Calucifer es un demonio de fuego que hizo un pacto con Howls y es quien se encarga del mantenimiento del castillo. Además habita un joven aprendiz a mago, Marko. En el camino de búsqueda de Sophie, buscando un palo que le sirviera de bastón, encuentra un espantapájaros encantado, que en gesto de agradecimiento, la acompaña en su viaje. Sin darse cuenta, se ve frente al extravagante castillo en movimiento y logra subir a él. Lo único que se le ocurrió para quedarse en ese extraño lugar, fue autoproclamarse señora del aseo, en vista del chiquero que mantienen sus habitantes. Es así como conoce a Marko, Calucifer y Howls y comienza su búsqueda para romper el hechizo.

4 comentarios:

Salomé dijo...

Esa pelicula e smuy linda :) me encanta.. y los monitos y el estilo es muy parecido a de la 'Sen To Chihiro no Kamikakushi' jaja ( será porque el autor, dibujante es el mismo?) jaja.. bye byee (K)

Amathys dijo...

Si pues lokilla! Miyasaki es un maestro!!!

Cancerbero dijo...

notable pelicula, la verdad que el sir miyazaki...nunca fui un fans fans, sabia de sus escalones por sobre la media de los dibujantes orientales, bueno la cosa que tuve el placer de verla y me dio una extraña sensacion, es como volver a esa magia que va perdiendo a medida que nuestras fantasias de pequeño se van dilucidando, recomendable totalmente a todo ser que quiera sentir el deseo de una fantasia.

María dijo...

Buahhh esa película es una pasada!!! Me gustó tantísimo que la he convertido en una de mis favoritas. Se parece a la de Chihiro haha así que si te gustó Chihiro esta te va a gustar muchííííísimo más!! La recomiendo 100%